Con esta parte, finalizamos el texto Sobre SESIONES CONJUNTAS, CESIONES e INTERCAMBIOS:
– Sobre SESIONES CONJUNTAS, CESIONES e INTERCAMBIOS. Parte I
– Sobre SESIONES CONJUNTAS, CESIONES e INTERCAMBIOS. Parte II
_____________________________________________________________
¿Cuándo iniciar estas prácticas?
Cuando se desee, la relación y sus participantes estén preparados para ello, y se cuente con las personas y circunstancias apropiadas para compartir este tipo de juegos.
“esto es como todo, hay que hacerlo a su debido momento cuando todos están preparados, hay cosas que una sumisa no hará al principio de una relación, y que luego si hará sin problemas, pues esto es igual”
AMOBILBO
Iniciar este tipo de actividades suele suponer la superación de límites hasta el momento presentes, por lo que en ese caso debería tener lugar como la superación de cualquier otro límite: bajo la guía del dominante, habiendo preparado a la sumisa hasta estar preparada para ello y no por imposición contra su voluntad.
Consiste en superar los límites, no en transgredirlos.
La autoridad absoluta se funda en un complejo juego de equilibrios,
y el menor paso en falso rompe la armonía y hace que la consideración
que sentían el uno por el otro se resquebraje.
Todo ser humano tiene sus límites, y el esclavo no es una excepción.
Ningún amo debe transgredir los límites morales o físicos aceptados por
el esclavo o la esclava, y cualquier quebrantamiento de esta regla
puede ser mortal.
Vanesa Duriés, La Atadura
.
El temor al desapego
¿Me cede porque no le importo? ¿Me intercambia porque le gusta más la otra?
¿Y si la cedo y le gusta él otro más?
En ocasiones tengo la impresión de que le resulta más fácil prestarme a mí que prestar ciertos objetos que significan mucho para él.
Vanesa Duriés, La Atadura
Es especialmente difícil para las personas que no practican BDSM entender que nuestros juegos no significan en absoluto que los Amos desprecien a sus propiedades. A veces, incluso a nosotros mismos nos cuesta asimilar algunas paradojas y realidades del juego BDSM cuando aún no las hemos vivido.
No obstante, es un juego de adultos que busca como último fin la felicidad de las personas implicadas, por lo que debería leerse siempre en positivo:
El Amo no cede su propiedad a otra persona porque no la valore. Si un dominante guía a su sometida a juegos de sesiones compartidas y cesiones, no es por falta de vinculación y afecto. No es porque con ella se aburra y quiera usarla como moneda de cambio.
Al contrario, la cede porque siente el inmenso orgullo de poseerla. La cede porque tiene el compromiso adquirido para su sometida de guiarla a nuevas experiencias y aprendizajes de forma segura. La cede porque en él ha recaído la responsabilidad de actuar como administrador del placer en esa relación, del suyo propio y del de quien ha puesto en sus manos esos deberes.
Y guiándola hacia la superación de límites y encargándose de procurar las experiencias y las condiciones necesarias para que él y para su propiedad puedan avanzar en el camino, no hace más que cumplir sus compromisos, por el placer último de ambos.
Por lo general, el contemplar a la propia sumisa en este tipo de juegos, provoca todo lo contrario al abandono y desinterés: excitación, orgullo, estima, valoración, agradecimiento por la entrega,… un reforzamiento del vínculo entre ambos. En definitiva, como cada vez que se da un paso más.
El que no surjan esos temores depende de la confianza que tengamos en nosotros mismos y la fortaleza de nuestra relación. Si estamos preparados, los sumisos no sentiremos que somos hechos de menos al ser cedidos, ni los dominantes tendrán reparos ante la afinidad que su propiedad pueda sentir por otro dominante durante la cesión.
“la entrega es siempre a su Amo, no al que es cedido o compartido”
Bastinado
.
¿Por qué puede desear un dominante/sumiso realizar este tipo de prácticas?
“sólo puede darse aquello que en verdad posees”
Dragon^
“yo lo viví como algo que reforzó mi entrega, sentí miedo, placer de hacerlo”
mia{Io}
“qué mayor prueba de entrega…que ser cedida o compartida en una sesión si a tu Amo le hace feliz.”
belle
“disfruté por mí y por ver los ojos de mi AMO”
aira{D_A}
“de pertenencia, de control, de demostrar a otro lo entrenada que puede estar tu esclava o sumisa, y por supuesto por morbo puro y duro aunque no se reconozca”
Bastinado
.
– Como demostración y constatación de entrega/posesión.
– Por placer, por pura diversión y morbo (tanto por parte de los dominantes como de los sumisos)
– Por cambiar de ángulo. Ver a nuestro dominante ejerciendo, o contemplar a nuestro sumiso en sesión desde fuera puede ser una experiencia muy interesante e instructiva.
– Por aprendizaje:
Para aprender observando a otros en durante sus sesiones, o intercambiando con ellos comentarios, interactuando, etc.
Para que el sumiso experimente en manos de otro dominante practicas en las cuales su amo no es experto.
Para aprender más sobre nosotros mismos y nuestras parejas al enfrentarnos a situaciones nuevas.
“Una de las mayores dichas de la vida estriba en poder acabar con los tabúes
que anidan en nuestro interior. No conozco nada más enriquecedor para el
conocimiento de uno mismo que alcanzar ese objetivo.”
Vanesa Duriés, La Atadura
– Por reafirmación del rol en la relación: el sacar la relación de los límites de la intimidad y exponerla a ojos de terceros en primer lugar y, si se da el caso, el pasar a juegos de cesión, provocan en el dominante y en el sumiso una sensación de reafirmación de su rol.
– Por avanzar y profundizar en la relación, en la sumision-dominación propios y explorar nuevos límites. Porque la evolución natural nos lleve paso a paso a desearlo.
– ¿Por castigo? Aunque es posible hacerlo como castigo, la opinión general es no ceder en esas condiciones, ya que pretendemos que la cesión se viva como algo bello y positivo, una muestra más de entrega hacia el Amo, y sería un castigo cruel con posibles consecuencias difíciles de controlar.
.
En definitiva: porque quieres, porque puedes y si es así… ¿por qué no?
.
¿Es necesario acceder a estas prácticas para ser “un auténtico Amo/sumisa”?
NO
Cada cual tiene sus intereses, sus límites, su ritmo… Plantearse las distintas posibles prácticas BDSM como hitos que hay que superar obligatoriamente para obtener credibilidad ante determinadas personas o círculos, es olvidar que al fin y al cabo los únicos que importamos somos nosotros, lo que nosotros sentimos y vivimos y la relación que construimos a nuestra medida, no los que nos observan y juzgan.
Si el camino te lleva a ello, te deseo que lo disfrutes y resulte una experiencia enriquecedora y gratificante. Y si no… que otros caminos te lleven a tu felicidad.
lena{DR}
Enero’06
Gracias, mi Amo, por guiarme con alegría a mis rincones oscuros.
Gracias Amigos por acompañarnos y permitirnos avanzar a vuestro lado.
.
Seguí las tres partes del escrito y los felicito a ambos por el excelente resumen y la forma de mostrar la opinión de todos. Muchas gracias por acercarnos tan buen material que no había tenido la oportunidad de leer en su momento y que jamas esta demás para adquirir nuevos conocimientos y sobre todo mucho para meditar.
Saludos afectuosos!!
eli{ACH}
Gracias a ti por tu valoración, nos alegra que te resulte útil 🙂