Ya he comentado alguna vez aquella mágica fantasía con la que alguien supuestamente bien intencionado hizo que una amiga dudase sobre si asistir o no a su primer evento social: “si vas sin amo, cualquiera podrá usarte”.
Es una estupidez, sí. Todos lo leemos y sabemos que es una estupidez (si no lo tienes claro porque eres nuevo y has leído muchos relatos, ya te lo digo yo: es una estupidez).
El evento era una de las míticas fiestas de Antonio y Bea en Madrid y lo pasamos estupendamente todos, incluida ella, a la que quitamos los pájaros negros de la cabeza y se unió a la farra. Por cierto, también fue mi primera fiesta.
El caso es que estas estupideces a veces calan y llevan a personas neófitas que están dando sus primeros pasos en la socialización bedesemera a hacer lo que no quieren hacer. Porque generalmente las demandas no son tan obvias, son más sutiles o progresivas y te pasa como a la rana en la olla, te van empujando sin que te des cuenta, hasta que superan de largo el límite de tu área de confort. O te pillan fuera de juego y «te bloqueas». O la aparente “autoridad” de quien tienes en frente te lleva a creer que eso que te piden es “lo normal” y a sentirte como una estúpida si no aceptas. O que si aceptaste “X”, ¿cómo no vas ahora a aceptar “Y”, cuando te lo está pidiendo esa persona? que vamos, fíjate, si te está haciendo un favor… Él tan conocido y experto, queriendo jugar contigo, tú tan novata e ignorante en estas lides…
He usado el masculino/femenino por afinidad pero, aunque creo que es mayoritario en este tipo de abusos, seguro que al revés también hay.
Recientemente el Señor Zalamar sacó de nuevo este tema a la palestra (aquí en fetlife), parece ser que por haber sabido de un caso reciente de abuso relacionado con estos temas. Destaca él que se genera una presión social que lleva a un falso consenso, lo que él llama un «metaconsenso social» (idea original del Señor Arcanis). En resumen: una falsa aceptación no actividades no deseadas debida a la presión de grupo, transmitida por lo de “es lo normal”, “es lo que hay que hacer”, “no puedes negarte”…
.
Así que una vez más vamos a repetir que NO TIENES QUE HACER NADA QUE NO TE APETEZCA.
.
Tienes derecho a asistir, ver, preguntar… Si te apetece participar, puedes preguntar. Si te dicen que no, respétalo. Si te piden que participes, puedes aceptar, o puedes no hacerlo, y deben respetarlo. Si dices que quieres probar y luego en cualquier momento cambias de idea, también deben respetarlo. Si aceptaste probar cierta cosa, eso no es carta blanca para que tengas que tragar con otras, puedes negarte. Da igual quién sea el otro: si no quieres, no quieres, imponte. No te vamos a quitar el carnet de bedesemera por hacerlo (y si te dicen algo, levanta la voz y verás cuántos salimos en tu apoyo)
En este sentido, alesta de Zalamar ha realizado esta infografía sobre cómo actuar si eres nuevo y te invitan o empiezas a plantearte asistir a un evento BDSM. Os la comparto, con flechas y colorines para que quede bien claro (si se te ocurre alguna mejora, comunicarselo a alesta)
.
Ahora mismo mucha ocasión de acudir a eventos no tenemos, pero volverán. No te dejes liar. No seas carne de cañón de depredadores ni de aprovechados. No tengas miedo, disfruta, pero hazlo a tu ritmo y con tus límites claros. Y si te vienen con historias, que tengas claro que no: «pues no es verdad que en bdsm esto tiene que ser así, porque yo he leído por ahí gente bedesemera que dice que no es así». A ver si entre todos quitamos peso a esa supuesta presión social nacida de relatos y fantasías y que tan bien viene a algunos.
lena.
.
.
.
.
.