.
.
Son casi las dos de la mañana pero aquí estamos… No es raro que el sueño tarde.
.
Antes era porque no quería que el día se terminase. Intentaba alargar el tiempo, que no avanzase… Que nunca fuese un día más sin Ti, un mes más sin Ti, un año sin Ti… Así que me aferraba a cada jornada como un hilo que me mantenía unida a ese pasado en el que aún estabas (algún día escribiré “sin Él” y “estaba”, y no se me saltarán las lagrimas al hacerlo).
Ahora supongo que es porque el cuerpo se acostumbró… Y total, este año raro mis horarios son flexibles y arbitrarios, puedo trasnochar sin miedo al despertador, a no rendir en el trabajo o dormirme en la carretera.
El caso es que ya que estoy despierta, he decidido abrir una página en blanco y escribir un poco. Les envío saludos nocturnos desde mi cama, con la serie The Bold Type de fondo. Tendría más glamour decir que tengo alguna música interesante y algo de incienso encendido (así solían ser mis veladas escritoras -y no escritoras- antes de Alicante, claro que entonces no tenía tv en el cuarto) pero… es lo que hay.
.
Hace ya algún tiempo el Señor MsterEddy comentó en fetlife que echaba en falta que todxs escribiéramos más desde nuestras experiencias. No creo que se refiriese a qué serie de Netflix uso de ruido ambiental pero entendí, o eso creo, lo que pretendía. Y la verdad es que lo comparto.
Dejando aparte que me parece estupendo que cada cual escriba de lo que quiera, sea o no personal, y que soy el tipo de persona que también disfruta mucho de textos informativos y de reflexión teórica sobre aspectos relacionados con el BDSM, (ya se habrán dado cuenta), es verdad que lo que más me toca es la exposición personal. En twitter me gusta contar con “personas” en mi círculo y la verdad es que tengo la fortuna de estar bien rodeada. Ya sé que detrás de toda cuenta hay algún ser humano, pero por “persona” me refiero a gente que habla de su vida y su realidad, grande o pequeña; que interacciona, conversa… y no se limita a retuitear, subir fotos y mantener una imagen distante y perfecta. “Personas”. Y especialmente respeto a quienes se atreven a compartir sus sentimientos y experiencias con honestidad, sus luces y sus sombras, sus vacilaciones y triunfos…
Creo además, y precisamente esta tarde hablábamos de ello (sí, en twitter, hablo mucho en twitter), que esas ventanas al bdsm ajeno es algo muy valioso en nuestro entorno. A través de ellas podemos ver distintos modos de establecer y vivir relaciones bdsm, lo que nos cura un poco del dogmatismo y la intransigencia. Podemos también identificarnos con dudas y temores, reconocer deseos propios que creíamos únicos, inspirarnos en sus fantasías… Y de cara a quien se asoma por primera vez, se presenta un BDSM diverso y realista, lleno de posibilidades y opciones, menos encorsetado y fabulado,… un BDSM humano. Hace falta la naturalidad y cercanía de personas como @azoteycafe, el desenfado irreverente de @Spirit, y cada una de las confesiones y vivencias de tantos otros.
“El BDSM será humano o no será” – Spirit{LM}
.
Por eso me gustaría comprometerme a tirar más de dentro… Aunque igual no es aún el momento más adecuado. Por lo visto cuando escribo desde la emoción acabo sonando bastante dramática, incluso cuando no lo pretendo, (prometo que no escribí desde el desencanto el texto aquel de “Echo en falta la esencia”). Pero quiero apoyar y formar parte de ese BDSM que acoge y se sincera, me parece importante.
.
Al hilo de esto último, sobre lo de acoger… también quisiera comprometerme con la educación, el respeto y el buen ambiente. Hay frecuentemente batallas que llenan de lodo los espacios de debate, y muchas veces me planteo si no seremos, si no seré yo, parte del problema en vez de ser solución. Probablemente.
Sí, yo soy educada, respetuosa y todo eso… pero soy consciente de que tengo mucho tiempo libre y un ego importante (apártense los doms, que llega lena), y a veces es fácil dejarse llevar y pasar de la defensa vehemente de tu idea a otras cosas que no aportan. Sólo restan.
Quisiera comprometerme… pero seguro que vuelvo a caer. ¿No voy a volver a meterme en charcos? Lo dudo… Y creo que hay peleas que vale la pena mantener. A veces hay cosas ante las que hay que posicionarse, lo creo de verdad, pero más allá… Lo intentaré. Medir con cuidado. Hacer eco a lo que enriquece; Evitar acrecentar con mi participación y hacer de caja de resonancia de las broncas personales y las disputas tóxicas.
Alguien que está ahora incorporándose a la socialización bedesemera, dentro de las limitaciones que la pandemia impone, me confiaba hoy delante de un café que percibe en nosotros comunidad. Que ha sido mucha la gente que le ha ofrecido apoyo muy educadamente, ha encontrado respuesta cuando ha llamado… Ojalá que esa sensación perdure y sea lo que encuentre todo el que se acerque y nos busque. Personas que se llevan mejor o peor pero se respetan (mayoritariamente), apoyan, y se abren para acoger y compartir.
.
Total, al final no hablé nada de experiencias propias… Otro día. Igual les hablo de… no sé… ¿protocolo?
.
lena
(mar’21)
.
P.D.: Por alusiones voy a recomendarles los blogs de algunas personas aquí mencionadas. A ver si otro día hago un recopilatorio más completo:
MsterEddy –> «El rey de la casa».
Spirit –> «Soy una mierda de sumiso».
azoteycafé –> «Azote y café».
.
.
.
.
.