Día 24/7, Celebración Internacional del BDSM

.

Está de moda hacer público rechazo de cualquier tipo de celebración institucionalizada. La Navidad y San Valentín suelen ir a la cabeza en la lista de fiestas malditas, pero no son las únicas: todo lo que sea común y comunitario, que tenga fecha y formas preacordadas, que pueda incluír un brindis preconcebido,… todo lo que sea general, para algunos, es malo. Incluido el 24/7.

A nosotros nos gusta.

Celebramos que exista cualquier ocasión de celebración, sin dejar de amarnos el resto de los días del año, o de cuidar de nuestras familias pasadas las nieves navideñas, o de reunirnos a bedesemear en otras fechas que no se marquen en el calendario. Porque tener UN DÍA no tiene por qué desmerecer al resto de los días del año, ni tiene por qué encasillar a nadie en un consumismo rabioso si realmente no lo desea, ni tiene por qué ser hipócrita y hueco… salvo que uno mismo lleve dentro de sí esa hipocresía y oquedad.

.

Por eso, FELIZ DÍA DEL BDSM.

.

Y MUCHAS GRACIAS a quienes tuvieron la feliz idea hace ya unos cuantos años, algunos de ellos ya ausentes de nuestra comunidad. Y a cuantos os esforzáis por convertir este día en una ocasión de encuentro.



.

Texto copiado de la sección «A ti que nos lees» del nº 7 de Cuadernos de BDSM:

.

La idea de celebrar el Día Internacional del BDSM surgió en el año 2003, durante una reunión informal en el Club Rosas 5 de Barcelona, mantenida entre otros por Didak, Kurt y Amarilys. Mientras compartían copas, risas y bromas, Didak preguntó por qué no teníamos un día señalado para el BDSM y le propuso a Kurt la celebración de el primer Día Internacional de BDSM en el Club Rosas 5.

Escogieron la fecha 24/7, habida cuenta del significado que dicha nomenclatura tiene para el mundo BDSM.

Aquella primera celebración contó con numerosos asistentes y la presencia de conocidos personajes del panorama BDSM. El club permaneció abierto durante 24 horas durante las cuales se sucedieron escenografías y actuaciones. Así mismo, se realizó una exposición de lienzos de Amarilys, creando uno incluso para esta celebración, el cual se conserva aún en el Rosas 5 [1].

Cabe señalar también que la por aquel entonces existente “Escuela de Ciber Sumisas” de Gabrel organizó un foro sobre la posibilidad de las relaciones 24/7 y un chat el mismo día que permaneció abierto durante 35 horas ininterumpidamente. Posteriormente, crearon el “Manifiesto BDSM” que ya conocen y que publicamos en nuestro número 2 de CuadernosBDSM.

Después de esto, comenzaron la tarea de divulgación de la idea. Didak creó el logotipo que conocemos y un texto, que tradujeron cookie y Kurt al inglés y al aleman respectivamente [2].

Desde aquel momento, se han ido sumando cada vez más personas y organizaciones a la idea y cada vez son más las personas que lo celebran año tras año, tanto dentro, como fuera de España. Y todo ello, sin que nadie se haya erigido en el abanderado de éste proyecto.

Así nació la idea de éste día. Con un componente más festivo y de celebración que de reivindicación, tal como decía el propio Didak:

“…. Ese día, cualquiera puede celebrarlo donde quiera o donde este, con quien desee o de la forma mas placentera que considere. Ese día es solo como una pequeña fiesta que nos damos los amantes del BDSM. Quizás con el tiempo y la distancia sepamos que otros como nosotros mismos también están en algún lugar celebrando algo tan íntimo y personal como es el BDSM. Por mi parte no es más que eso. Mi única pretensión es que ese día todas y cada una de las personas afines al BDSM podamos esbozar una sonrisa y tener una sesión con la complicidad de que en muchas mas partes de este mundo otras personas de cualquier nacionalidad también estarán celebrándolo. Si se consigue esa sonrisa y esa pequeña fiesta en nuestro interior, yo me doy por satisfecho.” [3]

[1] Puedes leer la crónica AQUI (por desgracia, este link ha dejado de estar operativo)  
[2] Puedes ver estos documentos AQUI (por desgracia, este link ha dejado de estar operativo)  
[3] Puedes descargarte el documento de la historia contada por Didak desde AQUI (por desgracia, la web de Didak ha dejado de estar operativa)  
.

5 comentarios en «Día 24/7, Celebración Internacional del BDSM»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *