Fallas, Sexo y S/m

Recuerdo que desde pequeño acudía a ver los monumentos falleros (en Benidorm también hay fallas… si es que nos apuntamos a un bombardeo!!) con cierta excitación. En ellos era fácil encontrar voluptuosas y redondas figuras de cartón policromadas que servían para excitar la imaginación de un adolescente. Siempre había alguna imagen «inspiradora».

Tradicionalmente, el sexo, la sexualidad y/o la sensualidad se abren paso entre las mordaces y acertadas críticas de los Maestros Falleros.

Este año destaca especialmente el «llibret» creado por la Falla Corea de Gandía. Lamentablemente, como no podía ser de otro modo, hemos sabido de él gracias a la polémica suscitada, de la que se han hecho eco los medios de comunicación:

Con el título de «Sexduïts«, se ofrece un monográfico dedicado al sexo, con textos de 52 autores acompañados con 15 fotografías de varios autores y en las que aparecen diversos componentes de la comisión y vecinos de Gandía. Tanto textos como imágenes abordan el tema del sexo dentro de un amplio abanico, oscilando desde lo sutil a lo explícito. La mayor polémica parece haber sido suscitada por una imagen clara y explícitamente sadomasoquista.

Lo cierto es que a nosotros, a tenor de las imágenes que hemos podido ver por internet nos parece una obra llena de belleza y buen gusto, además de un trabajo excepcional. Una auténtica pena no haber podido encontrar el llibret para descargar… Sin embargo, podéis ver las imágenes hacia el final de éste vídeo «making off»:

Al parecer, la idea para el llibret se les ocurrió a partir de un apartado dedicado al sexo que su monumento fallero (con el tema de la tercera edad como fondo) tiene este año.

Si queréis saber más sobre el llibret, podéis leerlo (en Valenciano) en la Web literaria «El Pont». Y si podéis, no dejéis de visitar la Falla Corea de Gandía!!

(Imagen tomada de www.levante-emv.com )

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *