De políticos mojigatos y el Hotel BDSM

Una vez más nos tropezamos con la doble moral y el desconocimiento por parte de los poderes públicos.

Hace unos días anunciábamos la próxima apertura del primer hotel BDSM de España. La inicativa partía del Sr. PSYCHO, quien con mucho esfuerzo, ilusión e inversión se lanzaba con esta iniciativa pionera en españa, aunque no en otros países de nuestro entorno. Pero claro… los países de nuestro entorno nada tienen que ver con este, plagado de políticos mojigatos y doble moralistas.

Y así, en el día de ayer 28 de julio, el Ayuntamiento de Vilafranca publicaba en su web oficial un comunicado que no tiene desperdicio alguno y en el que declara:

“-La vesprada del diumenge dia 27 de juliol, a través de les xarxes socials l’Ajuntament de Vilafranca va tenir coneixement de la inauguració d’un hotel a la localitat destinat a pràctiques denominades BSDM. Davant aquests fets el municipi manifesta que:

-El citat establiment no disposa des de fa anys la preceptiva llicència d’obertura com Hotel en no complir la normativa exigible.

-L’establiment únicament disposava fins a la data de llicència de bar i restaurant.

-La nova empresa gestora de l’establiment va sol·licitar a l’Ajuntament de Vilafranca un canvi de nom en la titularitat de l’establiment, únicament per als serveis de bar i restaurant.

-Els serveis tècnics de l’Ajuntament de Vilafranca van requerir als gestors la documentació necessària per realitzar el canvi de titularitat del negoci donant un termini de deu dies a la nova empresa perquè presentés la documentació.

-Transcorregut el termini atorgat pel municipi la documentació no s’ha presentat.

-En no haver-se presentat la documentació en el termini establert l’Ajuntament de Vilafranca notificarà als sol·licitants el tancament de l’establiment fins que compleixi amb tota la normativa exigible per a l’obertura del mateix.

-L’Ajuntament de Vilafranca s’ha esforçat en els últims anys en la promoció dels valors naturals, patrimonials i paisatgístics del municipi per atreure un turisme de qualitat i familiar, i no creu adequat l’existència d’un local d’aquestes característiques al poble. Tampoc la seva ubicació propera al municipi i del Santuari de la Mare de Déu del Llosar, patrona del municipi, que rep cada dia desenes de visites”

Con lo cual, pretende condenar el proyecto.

Desde luego, no seremos nosotros quienes critiquemos a ninguna administración pública por su celo en vigilar y exigir el escrupuloso cumplimiento de todas las leyes y normativas exigibles a cualquier lugar destinado al público. Realmente, nos gustaría que siempre fuese así, porque lo que está en juego son nuestras vidas. Qué diferente habría sido si se hubiese cumplido con este precepto cuando el “Madrid Arena”!!. Pero mucho nos tememos que en este caso, lo que se pretende con estas trabas legales no es si no poner cortapisas y las mayores trabas posibles para la apertura de un local, a todas luces LEGAL en lo que a su actividad se refiere.

Que en este caso se trata más bien de un juicio moral y retrógrado se puede ver claramente en el último párrafo del citado comunicado:

“-L’Ajuntament de Vilafranca s’ha esforçat en els últims anys en la promoció dels valors naturals, patrimonials i paisatgístics del municipi per atreure un turisme de qualitat i familiar, i no creu adequat l’existència d’un local d’aquestes característiques al poble. Tampoc la seva ubicació propera al municipi i del Santuari de la Mare de Déu del Llosar, patrona del municipi, que rep cada dia desenes de visites”

Me gustaría preguntarle al Sr. Alcalde en qué forma interfieren las prácticas sexuales consensuadas entre adultos con los valores naturales, patrimoniales o paisajísticos: ¿Creerá que los visitantes de este sitio van a dejar el monte perdido de condones? ¿Cómo sabe que el turismo que acuda será un turismo de inferior calidad al que ahora tiene? ¿ Acaso piensa que los practicantes de BDSM somos unos locos delincuentes? ¿Por qué es un problema que en las inmediaciones haya un Santuario?¿Tiene miedo de que decidan pasar la noche en el hotel (una vez obtenidas las oportunas licencias, SEGÚN LEY)? ¿Opinaría lo mismo si el hotel fuese un hotel de temática LGTB? (Me da que sí).

Y como me consta que este texto muy probablemente acabará llegando a sus manos, quisiera explicarle algunas cosas:

Las prácticas BDSM no son una patología ni una enfermedad. Actualmente no hay una sola ley española que prohiba o restrinja que dos o más personas se relacionen a través de ellas de forma libre, voluntaria y consensuada. Quienes practicamos BDSM somos personas como cualquier otra, ciudadanos que trabajamos, que pagamos impuestos, que votamos y formamos parte integral de la Soiciedad. Somos padres, hijos, hermanos, primos, maridos, esposas, heterosexuales, LGTB, fontaneros, albañiles, ingenieros, abogados, arquitectos, creyentes, agnósticos… Capaces de pasar un fin de semana en “un local d’aquestes característiques” con nuestra pareja y al siguiente fin de semana ir de visita a Port Aventura con nuestros hijos.

No se reconoce la práctica BDSM como una patología clínica, y sí se reconoce como una forma de relación sexual. No somos fruto de maltratos, e incluso hay estudios que afirman que quienes practicamos BDSM “gozamos de mayor salud psicológica que el resto”.

Me resulta bastante curioso el hecho de que se intente impedir la apertura de un sitio PRIVADO especialmente diseñado para adultos, para que de forma lúdica puedan ejercer su derecho a la libre sexualidad (derecho humano) de la forma que voluntariamente elijen, mientras que por otro lado se fomenta y alaba un recinto destinado a la tortura pública de animales, como es la plaza de toros. No logro entender cómo es posible que les moleste lo que unas cuantas personas puedan llevar a cabo entre las paredes de un recinto PRIVADO, mientras se realizan con subvenciones públicas actos de tan auténtico salvajismo. Como tampoco puedo entender cómo es posible que un restaurante que hasta hoy se encontraba abierto al público sin problemas (e incluido como tal en la página oficial del ayuntamiento) y de repente presente problemas tan complejos para su apertura.

Sr. Alcalde, su función como tal no es otra que la de administrar su ayuntamiento y población, en virtud de las leyes, normativas y ordenanzas vigentes y dejar a un lado sus creencias y prejuicios. Todos somos ciudadanos con derechos, independientemente de nuestros gustos sexuales. Limítese a cumplir la ley.

Lamentablemente, no es la primera vez que sucede algo así en nuestro país. Ya en 2012 nos hacíamos eco de algo similar ocurrido en la celebración de un festival erótico en Galicia

Pueden leer la noticia Aquí.

5 comentarios en «De políticos mojigatos y el Hotel BDSM»

  1. Encuentro muy acertado el comentario sobre la apertura del HOTEL y la posición política mojigatos y fariseos.
    Es asqueante la política seguida por por una serie de personas que no tienen la menor idea, no tan solo del BDSM, sino también de la administración de un país son totalmente ineptos y solamente viven gracias a su buena formación gainsteril donde todos tienen matrícula de honor. Estos digamos «señores» por nombrarlos de alguna forma educada, han destruido España en 30 años a base de arrasar con el dinero de los españoles de honor.
    Demasiadas concesiones se han ido autootorgando en cuestión de sueldos de escándalo, venta de suelo rústico para construir urbanizaciones ilegales, etc… en realidad acunando a sus amigos y familiares. Pero que vamos a hacer? callarnos? consentir que nos roben la vida, el futuro de nuestros hijos.
    Y aquí termino, me estoy sintiendo ya robado y atracado y en estas circunstancias, mejor no seguir opinando sobre estos seres repugnantes y de moralidad totalmente indecente no sea que me multen por llamar a los políticos por su nombre verdadero y sin los supuestos de eminencias honorabilidad y demás cargos con los que han ido engalanando.

  2. Acabo de terminar el artículo, y lo primero que me ha traído a la mente es, una situación similar a esta pero ocurrida en el 2006, cuando una empresa alemana estaba intentando montar un hotel en Canarias, en concreto en Fuerteventura, y ocurrió más o menos lo mismo que lo citado en el este artículo.

    Os dejo por aquí los enlaces de lo que ocurrió por aquel entonces:

    http://www.20minutos.es/noticia/145385/0/sado/fuerteventura/concejal/

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-08-2006/abc/Opinion/fuerteventura-y-el-turismo-sado_1422785464819.html

    http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasTuristicas/2006/07/31/201447.asp

    Por lo tanto como siempre la doble moral de los políticos de turno no falla en cargarse todo aquello que consideran, pienso un lugar de donde ellos no puedan sacar tajada, porque no sé que puede ser más inmoral si los escándalos políticos que están desde ya hace unos años arrastrando y cada día salen más donde nos perjudican a todos los ciudadanos o algo que en otros paises de Europa, no tiene tanto problema como en España, un país que se llena la boca de estar en Europa, y que sin embargo se asemeja cada vez más países retrógrados y cada día con menos libertades.

    Gracias por permitirnos estar al día. Saludos desde la Isla de Tenerife.

  3. Saludos Sr. AmoDark.Tf, Amigo.

    Muchas gracias por aportarnos esta información, en la que se observa los mismos patrones doble moralistas una vez más. Es curioso comprobar cómo en aras de justificarse hacen de lo particular algo general. Que un negocio cualquiera se publicite y ejerza una determinada actividad no anula la oferta turística de la zona, si no que la complementa. El tipo de mentalidad rancia que manifiestan estos políticos sólo demuestra su poca confianza en ellos mismos y en lo que hacen. Pensar como ellos demuestran pensar, sería tan insensato como si nosotros pensásemos que todos los políticos son unos ladrones corruptos… con la diferencia de que la segunda opción parece demostrarse día a día y la primera no.

    Es encomiable su defensa del turismo y la naturaleza de la zona, tanto los políticos como los medios de comunicación. Visto lo visto, supongo que ahora mismo, estos políticos y estos medios deben estar absolutamente indignados por las prospecciones petrolíferas que en breve comenzarán en la zona, verdad? Por que nada hay que dañe más el turismo que eso…

    Me viene ahora mismo a la mente un político de las Islas Baleares que era reconocido por su beligerancia en contra de los derechos del colectivo LGBT, del que en internet hay fotos encabezando junto a Rouco Varela (creo recordar) y portando una pancarta, una manifestación contra el matrimonio no heterosexual… Unos años después, se descubrió que este «ciudadano ejemplar» utilizaba la tarjeta de crédito oficial para contratar servicios de prostitución masculina, entre los que al parecer se encontraban menores…

    Tenemos por delante un largo camino por recorrer… y complicado.

    Gracias por su huella!!

    Dragón

Los comentarios están cerrados.