50 Sombras más oscuras

La cuenta atrás continúa camino del estreno en pantalla de la segunda parte de la trilogía «50 Sombras…». Ya hace un tiempo que tenemos la posibilidad de disfrutar de algún trailer.

Lo cierto es que no nos atrevemos a aventurar mucho de ella (confesamos que todavía ni hemos visto la primera), aunque le vemos un cierto toque «interesante». Sin embargo, por lo que vimos en el trailer oficial de octubre de 2015, parece que abordarán algo sobre ese pasado traúmatico en la infancia de Christian Grey. Una vez más, perpetuando los estereotipos y prejuicios, sin ninguna base sociológica real.

Cierto es que entre quienes gustamos de este tipo de actividades/relaciones habrá personas que fueron victimas de abuso/maltrato en su infancia, del mismo modo que los hay que no, o que los hay pelirroj@s, moren@s, rubi@s, alt@s, baj@s, pensionistas o mediopensionistas, etc. Pero en absoluto en cantidades distintas en las que se puede dar cuanquier clasificación que busquemos en relación a la sociedad general a la que pertenecemos también en forma de subconjunto de ella.

La idea de que existe una relación entre los abusos y/o malos tratos durante la infancia y las prácticas BDSM nació de un simple prejuicio que se vió reforzado por observaciones realizadas entre quienes acudían a consultas psiquiátricas por problemas relacionados. Es decir: estas observaciones se realizaban sobre personas que ya tenían una patología previa. Estudios posteriores realizados sobre un sector más amplio, es decir, el sector de practicantes de BDSM que no presentaban cuadro patológico alguno (la inmensa mayoría) demostraron que no había apenas diferencia en relación con grupos de control representativos de la sociedad no-BDSM. Incluso alguno parecía señalar que el porcentaje de personas abusadas/maltratadas en la infancia en nuestra subcultura era sensiblemente menor.

Por otro lado, lo que también vimos en aquel trailer era la participación de dos actrices que, al menos para quien escribe estas líneas son icónicas como fetiche: Michelle Pfeifer y Olivia Wilde.

La imagen de Michelle como Catwoman enfundada en cuero de «Batman Vuelve» (1992) es un icono por excelencia:

catwoman-stretch

A Olivia Wilde la conocimos como «Trece» en la serie de tv «House». Mujer de extraordinaria belleza (quien no querría tenerla en «su haber»!!), interpretó a una mujer sometida (que no sumisa) en la película «Bobby Z», con algunas escenas que bien podrían inspirarnos. También interpretó el papel de «Quorra» en Tron Legacy donde lucía también bastante ceñida en látex:

img_tron-legacy-olivia-wilde-1

olivia-wilde-hot

Por eso, no dudamos que al menos la belleza de estos dos iconos femeninos serán un gran aliciente para ver esta nueva entrega.

Les dejamos con ese trailer.

DR.

Un comentario en «50 Sombras más oscuras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *