Material editado por StopSIDA: «Reducción de Riesgos en Prácticas BDSM»

Hoy, 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, queremos compartir con vosotros una serie de vídeos sobre «reducción de riesgos en prácticas BDSM», que editó StopSIDA hace unos años y que realizó con la colaboración de la productora Jalifstudio y los actores de cine erótico Jota Salaz y Pig Punk..

Se trata de material muy interesante para la labor de información y divulgación general, con observaciones básicas sobre seguridad en relación a determinadas prácticas -spank, médical (agujas, cortes, cánulas, saline…), tortura de genitales, guarreo (lluvia dorada), fisting, bondage… – y para prevenir la transmisión de enfermedades como VIH, Hepatitis C, etc. Puede que haya más… compartimos aquí los que hemos encontrado.

.

[vimeo http://vimeo.com/37585406] . [vimeo http://vimeo.com/37587165] . [vimeo http://vimeo.com/37598234] . [vimeo http://vimeo.com/37583307] . [vimeo http://vimeo.com/37584365] . [vimeo http://vimeo.com/38568185] . [vimeo http://vimeo.com/37589231] . [vimeo http://vimeo.com/37590769] . [vimeo http://vimeo.com/37597046] .

.

Copiamos además parte de la entrada que publicamos con ocasión de esta fecha en nuestro primer año de blog, con más sugerencias de materiales que pueden ser útiles:

«Recomendamos hoy el artículo De las ETS: VIH, de Cuadernos de BDSM nº 2, del cual tomamos el párrafo anterior. En él se hace un repaso sobre las medidas de prevención y las pruebas diagnósticas, cómo se hacen, en qué consisten, dónde y cómo solicitarlas…, y se aportan algunos links de interés para consulta.

 Y por supuesto, también recomendamos el excelente “Manual de Salud Anorectal” que en 2008 publicó la Secretaría de Salud de México a través del CENSIDA. En el se detallan las posibles vías y modos de contagio no solo en las prácticas anales, si no en otras muchas prácticas BDSM, y las precauciones necesarias a tener en cuenta para evitar contagios.

 Y nos sumamos al deseo de LLEGAR A CERO, invocando a la responsabilidad individual de todos y a la de las entidades, paises y organismos políticos, sociales y religiosos, que influyen en el avance (y a veces retroceso) de la lucha contra el contagio y contra la discriminación.

 

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN SIDA COMUNIDAD VALENCIANA:
……………………………..963 866 695  /  900 702 020
«

…….

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *