Diario de una obsesión: Forbidden

Anoche pudimos ver un nuevo programa en la TDT, en Dkiss. Se titula «Diario de una obsesión». Se trata de una serie de documentales de Discovery Channel llamada originalmente «Forbidden» y trata de explorar la ciencia de los comportamientos extraños mediante testimonios en primera persona y opiniones sobre ellos por parte de expertos en diversas áreas, principalmente psicología, psiquiatría y sociología.

.

Lo cierto es que los dos capítulos de anoche resultaron muy interesantes, pues trataron temas como la momificación, el BDSM y el spanking, el Pony Play, furrys… Nos gustaron mucho y dieron una visión del tema desenfadada, aunque no por ello carente de rigor y bien informada.

Nos llamó la atención la visión histórica que dieron del sadomasoquismo, muy en la línea en la que pensamos nosotros, en la que el origen del sadomasoquismo moderno no se sitúa en los USA, en los años posteriores a la segunda guerra mundial y en entornos gay, si no más bien en la Inglaterra victoriana (sin que por ello desmerezca la parte histórica anterior). También se hacen eco de la primera vez que se utilizó el término «BDSM» para referirse a nuestras prácticas: Fué a finales de los sesenta, en un anuncio de contactos en San Francisco(1) (se puede ver en el vídeo a continuación).

En definitiva, repetimos, nos gustó mucho el programa y les recomendamos que esten atentos a su programación si no pudieron verlo y aprovechen cualquiera de las múltiples reemisiones que hagan.

Y como muestra, les dejamos algunos vídeos que hemos encontrado de este programa, aunque lamentablemente no están en castellano.

Para ver en youtube (solo adultos): https://youtu.be/ILN15C3sInI

.

.

Para ver en youtube (sólo adultos): https://youtu.be/vLKEZjc3Y6Y

.

.

Para ver en youtube (sólo adultos): https://youtu.be/epI7Qd4HALA

.

.

(1) La mención a esta primera aparición del término «BDSM», hasta ahora, sólo la había encontrado en la página de BDSM de la Wikipedia en inglés. Sin embargo, dicha mención no implica el nacimiento del acrónimo BDSM, el cual se acuñó, popularizó y extendió a principios de los años 90 del pasado siglo.

.

.

.

.

.

.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *